El funeral de Karen Soto, conocida como la “Barbie-narco chilena”, se llevó a cabo este miércoles en la comuna de Los Lagos bajo un estricto operativo de seguridad y sin incidentes.

Recordemos que la mujer, junto a sus dos hijos de 4 y 18 años, perdió la vida el martes en un violento choque frontal ocurrido en el sector de Tegualda.

Cerca de 200 personas, según informó Carabineros, participaron en la ceremonia de sepultura.

En tanto, la carroza fúnebre, escoltada por personal policial, recorrió durante casi dos horas los 196 kilómetros que separan Puerto Montt de Los Lagos.

El gobierno catalogó el funeral de Soto como “de riesgo” debido a sus nexos con una organización de narcotráfico liderada por su pareja, desarticulada en 2023.

La medida no incluyó las exequias de los menores de edad, pero sí estableció que el proceso debía completarse en un máximo de 24 horas, otorgando a Carabineros la facultad de definir el despliegue y los recursos para resguardar la actividad.

Por esta razón, el cuerpo de la mujer fue trasladado directamente desde el Servicio Médico Legal de Puerto Montt hasta el cementerio local, donde fue sepultada junto a sus hijos.

Afuera del camposanto, efectivos de la zona contaron con apoyo de Control de Orden Público, el GOPE, carros lanzaguas y lanza gases. El mayor Felipe Soto, de la Segunda Comisaría de Los Lagos, confirmó que el desarrollo de la ceremonia fue tranquilo y que el velorio de los niños también se realizó sin altercados.

Fuente: pagina7.cl

Imagen: https://www.soychile.cl/valdivia/policial/2025/08/14/917552/funeral-karen-soto.html