Concejal de Dalcahue deberá restituir dineros de un viaje a China que nunca realizó

 

Así lo determinó la Contraloría Regional de Los Lagos debido a que el concejal de Renovación Nacional, Marco Eujenio Pérez, desistió realizar un viaje a una ciudad de China en octubre de 2018. Por lo que deberá restituir el monto pagado por la municipalidad como anticipo y que de acuerdo a los antecedentes alcanza a los dos millones y medio de pesos.

Cabe recordar que en los últimos días La concejala María Alejandra Villegas de la UDI cuestionó los viajes de tres concejales de Dalcahue por supuestas capacitaciones, donde aparece también Marco Eugenio Pérez.

Estos dineros se suman a los 16 millones de pesos que se habían cuestionado por dos viajes a Perú, poniendo en entredicho el gasto de 19 millones de pesos por supuestas capacitaciones.

Al respecto, la concejala de la UDI María Alejandra Villegas, sostuvo que el informe de contraloría viene a reafirmar lo que ha denunciado en cuanto al mal uso de los recursos.

 

En el informe la Contraloría General de la República señala que el concejal: “No aportó ningún elemento de juicio que permitiera acreditar, o al menos ser un indicio fehaciente, de la presentación de su desistimiento al viaje aludido, y respecto del cual el municipio incurrió en gastos cuya devolución reclama”.

Radio Sago se encuentra realizando las gestiones para obtener una declaración del concejal de Renovación Nacional, Marco Eujenio Pérez, sin resultados positivos hasta ahora.

 

Comenta!