Revuelo en ciertos sectores causó el nombramiento realizado por el Presidente Electo José Antonio Kast en el ministerio de la Mujer y Equidad de Género que quedó a cargo de Judith Marín, a quién le recordaron su participación en las protestas realizadas en julio del 2017 al interior del Congreso cuando se votaba el proyecto de ley de aborto en tres causales.

Las críticas apuntan a la postura valórica y cristiana de la profesora de Castellano y Filosofía, lo cual fue calificado como fobia por parte de la concejal de Osorno, Javiera Cabello, quien entregó todo su respaldo a la futura Secretaria de Estado.

La edil agregó que también existiría prejuicio, toda vez, que los comentarios apuntan a una gestión ministerial que aun no comienza y se queda solo en dichos o situaciones del pasado.

Finalmente, la concejal de Osorno Javiera Cabello Subiabre destacó la experiencia del futuro gabinete deseándoles el mejor desempeño por el bien del país. De igual forma, sobre las próximas autoridades regionales y provinciales señaló que espera que estén a la altura y que mantengan el diálogo constante para la solución de los problemas y anhelos de la comunidad.