Concejo Municipal puertovarino acordó seguir causa civil y administrativa en contra del ex Alcalde Álvaro Berger

La decisión se basa en el expediente sumarial emitido por el municipio en el 2017 y que fue visado y devuelto por Contraloría Regional a la casa edilicia en abril del 2019, señalando que el municipio debía presentar el documento al Concejo Municipal para determinar las acciones a seguir basados en las conclusiones del sumario que determinó la responsabilidad administrativa del ex Alcalde Álvaro Berger.

El municipio recién presentó dicho informe a los ediles en sesión del 15 de octubre, sin embargo, los concejales no lo discutieron porque la información les llegó el día antes y no con cinco días de plazo como estipula la ley para tener tiempo de analizarla, haciendo una presentación a Contraloría por el atraso, por lo cual el municipio les entregó el oficio, y el ente contralor ordenó un sumario al municipio para establecer responsabilidades por la demora.

El concejal Marcelo Salazar, confirmó que el concejo en pleno acordó seguir la causa civil y administrativa en contra del ex Alcalde Álvaro Berger.

    

El concejal Renato Aichele, agregó que los concejales pidieron un informe a la abogada del municipio para que aconseje acciones a seguir respecto a las conclusiones del sumario: las cuales fueron, ejecutar acciones judiciales civiles y administrativas en contra del exalcalde Berger, que fueron aceptadas por unanimidad en el concejo del martes recién pasado.

 

De esta manera la acción administrativa implica una denuncia al Tribunal Electoral Regional para impedir que Berger pueda acceder a cargos públicos por los próximos cinco años.

Comenta!