Condición de alta nubosidad generó que funcionarios militares se separaran en el Puntiagudo

2197

Conocida la información del extravío de tres personas en el volcán Puntiagudo durante la jornada del pasado domingo 25 de septiembre, finalmente tras dos días de búsqueda, fue rescatado desde el macizo el Sargento Segundo Eugenio Nilo, siendo trasladado hasta el hospital San José en Osorno.

La evaluación médica detalla que no presenta ninguna lesión de mayor gravedad, reportó el director del recinto médico, Hans Hesse.

 

En cuanto a detalles informados por el militar rescatado, la razón de que el grupo de tres que ascendía hasta la cumbre del Puntiagudo se separara, se dio por la densa y sorpresiva nubosidad que se presentó, lo que generó que él se separara de sus dos compañeros, informó el Coronel Juan Rubio, Comandante Destacamento de Montaña N.°9 “Arauco” Osorno.

 

Eugenio Nilo es especialista en montaña y tras la emergencia que se generó mientras desencordaban, puso en práctica sus conocimientos y construyó un refugio en el que permaneció hasta que las condiciones meteorológicas mejoraron, detalló el coronel Rubio.

 

La autoridad militar explicó que continúan el operativo para ubicar a los otros dos extraviados, por lo que se mantienen las labores en Puntiagudo con voluntarios de Socorro Andino que fueron trasladados hasta el macizo por un helicóptero Bell 412 de la III Brigada Aérea de la Fach, dejándolos a más de 8 mil pies de altura para inspeccionar el área en detalle.

Comenta!