Un accidente de tránsito con resultado fatal se registró la noche del martes 2 de septiembre en la ruta V-505, que une Alerce con Puerto Varas. El hecho involucró a un automóvil Toyota Rav4 y un furgón, cuyo impacto frontal dejó como saldo la muerte del conductor del vehículo menor y otras tres personas lesionadas.

Bomberos de Puerto Montt y Puerto Varas acudieron al lugar, encontrando al conductor en paro cardiorrespiratorio. Pese a las maniobras de reanimación realizadas junto a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), a las 23:33 horas se confirmó su fallecimiento.

En tanto, el capitán Sebastián Barría, jefe de la Unidad Investigadora de Accidentes en el Tránsito de la Prefectura Llanquihue, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, se realizan peritajes para establecer las causas del accidente.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Puerto Montt. Uno de ellos presentó una lesión en la clavícula derecha, según detalló César Cárdenas, teniente primero de la Novena Compañía de Bomberos de Alerce, quien informó además que “la brigada de rescate trabajó en extricación y liberación de los pacientes para entregárselos a personal del Samu, en conjunto con Tercera y Sexta Compañías de Puerto Varas”.