Confirman llegada a Hospital de Valdivia de pacientes con COVID-19 provenientes de Santiago

El Servicio de Salud Valdivia confirmó que durante este domingo llegarían a Valdivia dos pacientes contagiados con COVID-19 provenientes de la Región Metropolitana, tratándose de un hombre y una mujer adultos. Sin embargo, desde el Servicio explicaron que el traslado está sujeto a las condiciones climáticas de la jornada.

El viernes de esta semana arribaron a la Región de Los Ríos cuatro pacientes contagiados con Coronavirus provenientes de la Región Metropolitana, en el contexto de la recepción de casos graves por la saturación del sistema de camas críticas de la capital nacional. Además, llegó un quinto paciente que fue trasladado hasta la región, pero por otra patología.

Durante este domingo el Servicio de Salud Valdivia informó que a este traslado de pacientes se suma la llegada al Hospital Base de Valdivia de otras dos personas, un hombre y una mujer adultos, contagiadas con la enfermedad, provenientes del Hospital El Carmen en Santiago.

Según agregaron, la llegada de los pacientes está programada para las 12:00 horas y las 20:00 horas de esta jornada.

El Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, aseveró que “por segunda oportunidad se ha programado el traslado de pacientes Covid desde la Región Metropolitana hacia la región de Los Ríos, procedimiento coordinado por completo desde la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Minsal, y serán hospitalizados específicamente a la UCI del Hospital Base Valdivia, donde continuarán su tratamiento y recuperación”.

Jaramillo agregó que “el traslado está sujeto a que existan favorables condiciones climáticas que permitirán el aterrizaje del avión ambulancia. Una vez en tierra el traslado lo realiza el equipo SAMU de Los Ríos en ambulancias equipadas y con profesionales capacitados. Cabe mencionar que durante todo el traslado del paciente se aplican los más estrictos protocolos de seguridad, tanto para el paciente, como para los funcionarios, desde que sale del establecimiento de origen, hasta que ingresa al de destino”.

El traslado de ambos pacientes desde Santiago a Valdivia estará a cargo de Los Cedros Aviación, entidad que realiza traslados aerómedicos.

Fuente: Río en Línea

Comenta!