Conforman red para articular procedimientos de urgencia en la región de Los Lagos

362

Autoridades de la región de Los Lagos conformaron en Puerto Montt la primera red regional de urgencias. Se trata de un trabajo conjunto entre el Gore y los Servicios de Salud, para coordinar procedimientos de atención y traslados en la zona.

La instancia busca desarrollar estrategias de articulación de la Red de Urgencia, que consideren todos los niveles de atención; y este fue precisamente el objetivo principal de la primera Mesa de Coordinación de la Red de Urgencia.

Bárbara del Pino, Directora del Servicio de Salud Reloncaví, explicó que la iniciativa busca tomar conocimiento de lo que pasa en los distintos niveles del sistema, no tan sólo en el Hospital de Puerto Montt.

 

El Gobernador regional Patricio Vallespín relevó la importancia de la instancia para lograr una red que funcione coordinadamente en esta materia.

 

El año pasado la red de Urgencia del Reloncaví, compuesta por el Hospital Puerto Montt, los 8 hospitales de baja complejidad y los dispositivos de la Atención Primaria, realizó 586.235 atenciones de urgencia.

En tanto, el SAMU Reloncaví recibió 16.729 llamadas y efectuó 12.016 traslados en ambulancia. Y desde el Centro Regulador se coordinaron 284 evacuaciones aeromédicas desde territorios de difícil acceso.

Comenta!