CONFUSAM Llanquihue en alerta ante eventual paro de actividades

photofile: Yuri Nova - Puerto Montt -Southern Chile - © weken

 

El director del Servicio de Salud Reloncaví, el Dr. Jorge Tagle, se refirió al proceso de migración y habilitación del  nuevo sistema informático para la atención primaria de la red de salud de dicho Servicio que está compuesta por las comunas de las provincias de Llanquihue y Palena.

Cabe recordar que la puesta en marcha a partir de esta semana no ha estado exenta de varios problemas, como el cambio de antecedentes de un paciente a otro, derivaciones a farmacia, la perdida de teléfonos y direcciones para hacer seguimientos a pacientes crónicos, entre otros inconvenientes, afectando a los usuarios que se atienden en la salud municipalizada.

Tras una reunión con dirigentes de la CONFUSAM Lago Llanquihue el Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, hizo un  llamado a la tranquilidad, asegurando que se están tomando todos los resguardos con la empresa a cargo de este nuevo sistema digital de tal manera que el proceso se desarrolle con total seguridad.

 

Por su parte , Yuri Nova, Presidente de la CONFUSAM Lago Llanquihue, informó que de acuerdo a los compromisos establecidos, los problemas debiesen estar solucionados mañana viernes, por tanto, los funcionarios de la atención primaria se mantienen en estado de alerta.

En ese marco, informó además que se adoptarán medidas para enfrentar la atención de usuarios, pero si los compromisos no se cumplen iniciarán una paralización de actividades a contar del día martes.

 

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Reloncaví, aseguró que los datos y la información acumulada en estos diez años de desarrollo informático en la atención primaria están completamente resguardados y como dirección del servicio están ejerciendo todos los derechos para que la empresa cumpla con sus obligaciones contractuales.

Comenta!