Consejeros regionales de Osorno esperan comenzar a trabajar junto a Vallespín

La principal función que tendrá la nueva figura de gobernador regional será la de presidir el Consejo Regional, lo que está a cargo de un consejero en la actualidad.

Es por eso que los Consejeros regionales que forman parte de la provincia de Osorno reaccionaron ante el contundente triunfo de Vallespín, coincidiendo en que la baja participación, la que alcanzó un 12,77% del padrón en la región, es un punto a mejorar para el futuro, dada la importancia del nuevo cargo.

El Core Francisco Reyes valoró la elección como un paso a la descentralización del país.

Su par y presidente de la comisión provincial Osorno del Core Los Lagos, José Luis Muñoz, afirmó que la mayor dificultad que tendrá Vallespín, con quien comparte militancia en la Democracia Cristiana, será adecuarse a la baja asignación presupuestaria  que hay para la región, además de la claridad en las competencias del cargo.

Por su parte, la Consejera María Angélica Barraza, quien apoyaba a Ricardo Kuschel, felicitó al nuevo gobernador y aseguró que hubo poca comunicación con el electorado y falta de motivación para que la participación sea mayor.

En tanto, el Core Alexis Casanova, militante de Renovación Nacional al igual que Ricardo Kuschel, aseveró que espera que el gobernador trabaje en conjunto al delegado presidencial por el bien de la región.

Cabe recordar que el próximo 21 de noviembre, cuando se realice la elección de presidente, y también de diputados y senadores, se deberá elegir al próximo Consejo Regional para el período 2022 a 2026.

Comenta!