Consejo Regional aprueba 2 mil 500 millones de pesos de la glosa para bomberos de Los Lagos

Como una gran noticia y permanente apoyo para la institución calificó el Intendente Carlos Geisse la reciente aprobación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte del Core a la glosa 2021 para bomberos de la región de Los Lagos por 2 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos Los Lagos, Alberto Vásquez, manifestó que entre los fondos entregados en el Gobierno Regional en el periodo 2020 -2021 suman 4 mil 800 millones de pesos equivalente a 19 carros bomba que llegarán a nuestra región a fines de este año

Para este año los fondos llegan a los $2.500 millones de aporte FNDR para la institución de bomberos distribuidos en las cuatro provincias de la región. Para Osorno corresponde un 35 por ciento de los recursos, para Llanquihue el 23 por ciento, para Chiloé el 34 por ciento y para Palena el 8 por ciento.

Dinero que principalmente se destinará en la adquisición de carros bomba multipropósito, aljibe, para las comunas de Purranque, Puerto Octay, Maullín, Frutillar, Puerto Varas, Quemchi, Chonchi y Hualaihué, además de carros materiales peligrosos y carro escala mecánica de especialidades para Castro y Osorno respectivamente.

Comenta!