Constituyentes del Distrito 25 piden la renuncia de Rodrigo Rojas Vade tras mentir sobre su condición de salud

Un sinfín de reacciones de carácter negativo han surgido posterior a la confesión que realizó el constituyente de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, quién reconoció que nunca padeció de cáncer.

Posterior a esta declaración pública, Rojas tomó la decisión de renunciar a la vicepresidencia de la Convención. No obstante, dentro de la instancia se llama a que deje el cargo.

Uno de ellos fue Mario Vargas, Constituyente del Distrito 25, quien fue enfático en expresar que debe dejar su cargo, teniendo en cuenta que le hizo un daño a la convención.

En tanto, su par en la zona, Harry Jurgensen, sostuvo que se trata de un engaño que no solo afecta a la convención, sino que también a sus electores. En este sentido, dijo que Rojas es quien debe tomar una decisión respecto a su futuro como constituyente.

Durante las últimas horas, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, descartó que la instancia vaya a realizar defensas corporativas tras el caso del constituyente.

Por otra parte, La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, informó la mañana de este lunes que Tania Madriaga asumirá la vicepresidencia vacante dejada por Rodrigo Rojas Vade

Comenta!