Construcción de Posta para Manquemapu en Purranque fue aprobado por el Core Los Lagos

La obra se ubicará en una de las zonas más apartadas de la provincia de Osorno  y contará con elementos iconográficos relacionados con la cultura huilliche, nacidos del trabajo en conjunto que realizó la Oficina de Secplan con la comunidad local, en la etapa de diseño.

Según lo informado por los integrantes del Consejo Regional, este proyecto tendrá un valor de 680 millones de pesos y los recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Así lo comunicó el presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz.

Esta posta viene a subsanar el problema de aislamiento que presenta la zona debido a las condiciones geográficas del lugar y beneficiará a los sectores de Manquemapu, San Carlos, San Antonio, Panguirruca y Las Azucenas.

La construcción contará con una superficie de 312 m2, que incluye dos boxes clínicos multipropósitos, box ginecológico, box procedimientos, box dental, some y archivos, despachos de alimentos, sala de espera y educación grupal. Además, cuenta con vivienda para paramédico. En el proyecto están considerados los equipamientos tanto para la posta como para la vivienda del personal.

Comenta!