El Ministerio de transportes y telecomunicaciones, Carabineros de Chile y el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA) realizaron un operativo de fiscalización en el sector de Alerce, además en rutas estratégicas que conectan Puerto Montt con Puerto Varas. El objetivo central del operativo fue resguardar la seguridad de los usuarios del transporte público y prevenir situaciones de riesgo en la conducción.
En el marco del plan “Calles protegidas” se efectuaron 102 controles a vehículos, lo cual permitió detectar 26 situaciones irregulares. 45 infracciones a la Ley de tránsito, principalmente por condiciones técnicas deficientes como neumáticos en mal estado y luces antirreglamentarias.
Mientras que, en el marco del programa Tolerancia Cero de SENDA y controles realizados por Carabineros. Se saco de circulación a dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol u otras drogas.
Pablo Joost, secretario regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, recordó que este tipo de acciones conjuntas se desarrollan periódica y coordinadamente con las instituciones que velan por la seguridad vial.
La directora regional de SENDA de la Región de Los Lagos, Maritza Canobra, valoró el trabajo y efectuó un llamado a la responsabilidad de los conductores.
De esta forma con un enfoque preventivo en las diversas rutas el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fortalece la fiscalización del transporte público y privado.