Contenido, pero con riesgo para quince viviendas permanece el Incendio Forestal de Pucoihue

667

A esta hora siguen trabajando arduamente las brigadas de Conaf y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno para mantener contenido el incendio forestal que comenzó el día de ayer en el sector de Pucoihue en Osorno y que hasta el momento ha arrasado con más de 400 hectáreas de bosque y plantaciones.

Durante la noche del jueves se reunió el Comité Operativo de Emergencia Comunal, COE, en la escuela del sector para analizar las acciones a seguir debido al siniestro que calcinó 6 cabañas y un galpón, sin moradores, y que amenaza a esta hora a unas 15 viviendas tanto en Pucoihue como en Murrinumo, lugar al que se extendió.

El director regional de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés, señaló que durante la noche el incendio pudo ser contenido gracias a la humedad, aunque hizo un llamado a organizaciones que quieran ayudar a que no vayan al lugar.

Por su parte, el alcalde subrogante de Osorno, Claudio Villanueva, indicó que están preocupados por el peligro que tienen algunos inmuebles de ser alcanzados por las llamas a esta hora, además de que el municipio puso a disposición camiones aljibes y maquinaria.

En tanto, el jefe provincial Osorno de Conaf, Richard Hueitra, afirmó que el origen del siniestro sería intencional y que hay 20 brigadistas trabajando en el lugar, con la ayuda de bomberos y un dron, además de tres helicóptero de la Corporación que están sobrevolando el lugar para monitorear y detectar focos de incendio.

Asimismo, el 2do Comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, pidió a la ciudadanía que no se acerquen al lugar para así mantener despejado el flujo de los carros de la institución para trabajar de mejor manera.

Ayer trabajaron 178 voluntarios de Bomberos de Osorno de todas las compañías, mientras que hoy hay tres carros y 15 voluntarios realizando labores de contención en puntos calientes y sitios cercanos a las viviendas que corren riesgo de ser alcanzadas por las llamas.

Comenta!