De acuerdo a lo reportado por las autoridades que coordinan el trabajo tras la emergencia marítima en Ralún, el cuerpo encontrado en la noche del martes correspondía a Marco Argel, quien sería el «patrón de la nave». Junto a él fueron hallados «Cristián Maldonado, que era uno de los buzos que se encontraba en el interior y Luis Figueroa, que era el supervisor de buzo».

La delegada presidencial regional, Paulina Muñoz, confirmó la continuidad de las labores de búsqueda durante este miércoles, tras el naufragio de una embarcación ocurrido durante la madrugada del martes, expresando además sus condolencias a las familias de las tres personas encontradas sin vida.

La autoridad destacó la rápida respuesta y coordinación interinstitucional, señalando que desde tempranas horas se activó un puesto de mando, con cerca de 90 personas desplegadas, apoyadas por tecnología de punta para reforzar las tareas de búsqueda tanto marítima como aérea.

Desde la Armada de Chile, el teniente primero Aldo Silva, a cargo de las operaciones, informó que este miércoles, a contar de las 8:00 horas, se dio inicio a las labores de buceo especializado, enfocadas al interior de la embarcación hundida, su periferia y sectores costeros cercanos.

El oficial agregó que se estudia el reflotamiento o mover la embarcación hundida, considerando que la nave se encuentra a una profundidad cercana a los 40 metros, lo que dificulta las maniobras de buceo.

Por su parte, el director regional de SENAPRED, Mitzio Riquelme, informó que se mantiene activo un puesto de comando unificado, desde donde se coordinan los ciclos operacionales y el despliegue de recursos humanos y tecnológicos.

En tanto, desde el Ministerio Público, la fiscal María Angélica de Miguel confirmó que la investigación se desarrolla desde el primer día, en paralelo a las labores de búsqueda, con diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios, que incluyen la toma de declaraciones a sobrevivientes, personal de la empresa y revisión de antecedentes administrativos de la embarcación.

El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, informó que continúan las diligencias investigativas tras el naufragio. Una vez finalizada la recuperación de los tripulantes desaparecidos, se procederá al reflotamiento de la embarcación, lo que permitirá realizar peritajes técnicos para determinar si el hundimiento se debió a una falla humana o a una deficiencia técnica de la nave.