Este domingo 2 de agosto se cumplió un mes desde la desaparición de Alejandro Gallardo Gallardo, de 63 años, en el sector V Centenario de Osorno. En ese contexto, equipos de rescate realizaron un cuarto operativo de búsqueda intensiva en los sectores del camping Arnoldo Keim, Caipulli y ribera del río Rahue, sin lograr resultados positivos.
En el despliegue participaron voluntarios de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), con apoyo de sus filiales y la ONG SAR Los Lagos, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), bajo el Sistema de Comando de Incidentes.
Pese a los esfuerzos, no se han hallado pistas concretas, aunque se han podido descartar áreas clave. La familia de Alejandro Gallardo ha estado presente en cada operativo y solicita a la comunidad aportar con antecedentes e información fidedigna, para continuar la búsqueda, por ello piden a los vecinos y osorninos, revisar cámaras de televigilancia, especialmente en sectores como Ovejería, Rahue y Quinto Centenario.
Al momento de su desaparición, Alejandro Gallardo vestía un gorro rojo, polerón azul tipo “peludo”, pantalón oscuro y zapatillas negras con suela blanca. Cualquier información debe ser entregada a la PDI o Carabineros.