Contraloría investiga a funcionarios públicos por cobro de bonos marea roja

273

Contraloría Regional de Los Lagos, detectó que funcionarios públicos de algunas municipalidades de la región, cobraron bonos de ayuda dispuesto por el gobierno para los Pescadores Artesanales y trabajadores de orillas,  afectados por la crisis de la marea roja que se presentó en la zona durante el año pasado.

La información fue confirmada por el mismo Contralor regional de Los Lagos,  Rodrigo San Martin, quien dijo que, de los casos detectados y los funcionarios involucrados, los antecedentes fueron entregados a sus respectivas jefaturas.

El Contralor  San Martin, catalogó como un hecho grave que funcionarios públicos obtengan fondos o recursos de carácter irregular, sin haber cumplido ningún requisito, agregando que lo que detectó el informe, es que ésta situación se registró con funcionarios públicos de algunas municipalidades de la Isla Grande de Chiloé.

Por el momento el organismo contralor, no se ha pronunciado respecto de la cantidad de funcionarios municipales que estarían involucrados en los cobros de los bonos, ni tampoco la cantidad de municipios donde habrían ocurridos estos irregulares hechos.

Commentarios

commentarios