Una de las características más reconocidas de Río Negro es, sin duda, los álamos ubicados en el ingreso a la comuna, sin embargo, si estos no son debidamente cuidados y mantenidos presentan un riesgo para quienes circulan por el lugar.

Para abordar esta situación se realizó una reunión de coordinación entre el municipio, Vialidad, la empresa eléctrica y el sector privado, según explicó el alcalde Sebastián Cruzat, detallando que se deberá talar algunas de las especies.

Luis Fuentes, jefe al servicio a clientes de Saesa, comentó que la empresa se encuentra aunando esfuerzos para este fin, agregando que cuando se ejecuten las obras de tala se deberá suspender el servicio eléctrico, lo cual será oportunamente informado.

Finalmente se informó que las ramas de estos árboles presentan debilidad estructural, desprendiéndose por peso o por efecto del viento, por lo cual, en los próximos días comenzarán algunos de los trabajos requeridos para mantener la seguridad de conductores, peatones y vecinos del sector.