«A veces ese tipo de expresiones encierran algún tipo de ignorancia», señalo el ministro de Seguridad.

Si bien tildó el episodio como «anécdota de campaña», el ministro destacó a las policías según información de Emol.

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, abordó la polémica por lo cánticos contra Carabineros que se escucharon en el cierre de campaña de la abanderada de Unidad por Chile, Jeannette Jara, y que incentivaron la arremetida de los candidatos opositores contra la carta oficialista.

Mientras la oposición ha buscado capitalizar los vítores, emplazando a Jara a pedir disculpas a la institución, en el comando de Jara han intentado sofocar la controversia. Circuló una minuta interna en el sector que aseveraba que «frente al odio y la desinformación», la candidata «propuso un camino de amor».

Este miércoles, en un acto de campaña en Talca, la propia Jara aludió a la controversia. «Ustedes gritan y después la gente o la prensa o la derecha y los trolls interpretan que yo me río por lo que ustedes están gritando. Cuando uno está acá no entiende mucho y la verdad yo me río ¿Saben por qué? Porque soy una persona alegre y les molesta a algunos», dijo al público.

En conversación con Radio Duna, Cordero, aquilató la situación como «anécdotas de campaña» y comentó que esto se da «con un Gobierno que ha fortalecido a las instituciones policiales, no solo del punto de vista presupuestario, sino que del punto de vista de su adhesión y apoyo público».

Sí advirtió que «a veces ese tipo de expresiones encierran algún tipo de ignorancia y lo voy a decir del siguiente modo: Las policías, carabineros, la policía de investigaciones, al igual que otras instituciones como el Poder Judicial, en su interior son muy heterogéneas y dentro de ellas está Chile también». Por tanto, advirtió que «yo tendría cuidado con ese tipo de expresiones. Lo que es yo, soy orgulloso de ser hijo de carabinero».

Fuente: Emol.com