Corte de Apelaciones de Valdivia falla a favor de directora de Control de la municipalidad de Puerto Octay

66

Continúa el pleito judicial entre una funcionaria del municipio de Puerto Octay y el representante legal de la casa edilicia, vale decir, el alcalde Gerardo Gunckel, donde la profesional K.L.G tramitó en el Tribunal Laboral de Osorno, una denuncia por “vulneración de derechos fundamentales”.

En el fallo, se detalla que “la demandada ha lesionado su garantía constitucional a su derecho a la integridad física y síquica, por haber la denunciada incurrido en conductas de acoso laboral, ordenando cesar en las conductas vulneratorias, dejar sin efecto la medida de suspensión de funciones mientras se tramita sumario y realizar un curso de capacitación sobre derechos fundamentales, así como ordenando el pago de una indemnización por daño moral”.

Luego de la sentencia del tribunal, el denunciado llevó esta causa legal hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia para buscar su nulidad. Sin embargo, el recurso fue rechazado, ratificando el fallo de primera instancia.

Al respecto, el concejal Peter Freitag apuntó las responsabilidades al actual alcalde de la comuna respecto a hechos constitutivos de maltrato laboral.

 

Respecto a los eventuales daños colaterales de este fallo judicial, Fleitag afirmó que podrían existir sanciones en la entrega de dineros públicos, afectando a la totalidad de la comunidad.

 

Por último, el concejal Peter Fleitag refutó el perjuicio a las arcas municipales, luego de los costos que este proceso judicial significó para el municipio local, esperando que todo llegué a un pronto fin con la reinstalación de la funcionaria en cuestión.

Comenta!