En una contundente resolución la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió enviar a internación provisoria al menor imputado por la Fiscalía Local por el delito de homicidio frustrado en contra de un menor de 15 años, a quien atacó con un arma blanca en su cuello, dejándolo en riesgo vital.

En tribunal de alza fue categórico en sostener que el menor acusado es un peligro para sociedad y que sólo cabe su internación provisoria por la gravedad del caso.

Asimismo, indica que si el imputado hubiese sido adulto tendría una pena de crimen.

La postura de los magistrados de la Corte de Apelaciones desechan y revocan los argumentos del juez de garantía de la capital regional, Rolando Díaz Coloma, que había ordenado la medida cautelar de arresto domiciliario, desechando las pruebas que había presentado la Fiscalía en contra del imputado, como declaración de testigos e imágenes de cámaras de seguridad.

Para los jueces, hay pruebas suficientes para acreditar la participación del adolescente en el delito de homicidio frustrado, ocurrido la tarde del martes pasado en las cercanías del Mall Paseo Costanera.

En tanto, la Unidad Penal, la Municipalidad de Puerto Montt presentó una querella por homicidio calificado frustrado contra el adolescente de 16 años.

El abogado Marcos Emilfork, quien lidera la Unidad Penal Municipal (UPM), resaltó que se trata de un hecho extremadamente violento.

Cabe mencionar que por este hecho, además de otro ocurrido el viernes 1 de agosto, donde un menor de 15 años resultó con lesiones tras ser atacado con un arma blanca por otro menor edad, diversos servicios públicos se reunieron para mejorar las intervenciones a jóvenes en riesgo social y delictual en la capital regional.