Mas de mil atletas participaron de la Media Maratón Reinaldo Martin en Osorno

522
Fotografía: Municipalidad de Osorno

La jornada de este domingo se realizó la quinta versión de “Osorno 21K” Media Maratón Reinaldo Martin. Más de mil atletas provenientes de distintos rincones del país, e incluso del extranjero, se congregaron para participar en esta emocionante competencia, avalada por la Federación Atlética de Chile.

El alcalde Emeterio Carrillo encabezó el evento, acompañado de los concejales Jorge Castilla, Miguel Arredondo y Mario Troncoso. En un gesto de reconocimiento hacia todos los participantes, el edil entregó medallas y premios a los destacados en las categorías de 21K, 10K y 4K, incluyendo una categoría especial para personas con discapacidad.

Fotografía: Municipalidad de Osorno

En la categoría femenina de 21K, María José Calfilaf se alzó con el primer puesto, seguida por Gisselle Álvarez en segundo lugar y Johana Rivera en tercer lugar. Mientras tanto, en la categoría masculina de 21K, el argentino Ignacio Erario se destacó en el primer lugar, seguido por Hugo Catrileo en segundo lugar y Ricardo Rojas en tercer lugar.

El alcalde Carrillo expresó su gratitud hacia todos los deportistas presentes, destacando el evento como una iniciativa que fomenta la vida saludable y la actividad física, además de consolidar a Osorno como un referente nacional en el ámbito deportivo.

Fotografía: Municipalidad de Osorno

El edil también reconoció el valioso apoyo de entidades como la Caja de Compensación Los Andes, Powerade, Benedictino, Fisiomeds, Achs, Carabineros de Chile, el Destacamento de Montaña Número 9 Arauco, el grupo GER y Sport Life, así como a todos los funcionarios municipales involucrados en la organización del evento, a quienes atribuyó el éxito del mismo y enorgulleció al elevar el nombre de Osorno dentro del panorama atlético nacional.

Comenta!