Cortes de ruta y desborde de ríos dejan intensas lluvias en Palena

 

Más de un problema han tenido que sortear los habitantes de la provincia de Palena como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas.

El Gobernador provincial, José Luis Carrasco, entregó mayores detalles de los inconvenientes que han debido enfrentar.

 

Uno de los hechos de mayor preocupación fue el eventual colapso del puente Cóndor y un socavón en el sector urbano de la comuna de Palena, y el desborde del río Malito, así lo confirmó el Gobernador Carrasco.

 

Por su parte, El Director Regional del Servel, René Schmidth descartó al menos por ahora alguna afectación de los locales de votación en dicha provincia, adelantando que se encuentra recavando información actualizada.

 

De hecho uno de los problemas más complejos se vivió cuando personal del Cuerpo de Bomberos de Alto Palena con el apoyo de un bote salió en auxilio de los pasajeros de un bus en Puerto Ramírez al no poder continuar su viaje debido al alto nivel del agua que anegó el camino.

Se ha previsto suspender preventivamente el tránsito vehicular entre Puente Yelcho y Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén debido a las complejas condiciones que se registran debido a las precipitaciones.

En el sector de Chaitén hacia el sur, cerca de Chaitén Viejo pero por la ruta 7, también se registraron interrupciones al tránsito, debido a que tres puntos de la ruta resultaron inundados y preventivamente se cerró la cuesta Moraga desde Puerto Cárdenas hacia el sur y desde Villa Santa Lucía hacia el norte, para prevenir accidentes por deslizamiento o desprendimiento de ladera y material

En este sector, el tránsito ya se ha repuesto, hay conectividad hacia Caleta Gonzalo, hacia Villa Santa Lucía y hacia Futaleufú con precaución, sin embargo, hacia Palena la ruta aún se encuentra interrumpida por efecto del agua debido a la lluvias cuya intensidad debería comenzar a bajar.

Comenta!