Crucero Sylver Explorer en cuarentena en la bahía de Castro tras reportar caso confimado de Coronavirus

416

 

Tal como informamos oportunamente el crucero se mantiene en cuarentena provisoria en la bahía de la capital chilota con 236 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, que se encuentran con prohibición de desembarco.

Se espera que el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y la seremi de salud puedan entregar mayores detalles de la situación, sin embargo, se ha informado que las autoridades se encuentran en viaje y aún no arriban a la capital de la isla de Chiloé.

Fue el Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien informó que el paciente confirmado con coronavirus era pasajero del Crucero Silver Explorer que se encuentra en la bahía de Castro, se trata de un hombre británico de 83 años que  desembarcó en la región de Aysén.

 

El pasajero fue desembarcado en caleta Tortel el jueves 12 de marzo por un cuadro respiratorio, posteriormente fue trasladado en avioneta hasta Coyhaique, quedando internado en el hospital regional de Aysén.

El médico del Crucero Silver Explorer informó que el paciente presentaba hace ya cuatro días, tos, fiebre y leve disnea.

En paralelo, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, llamó a las autoridades a levantar una cortina sanitaria de revisión para proteger a la población.

 

Los detalles del paciente que se conocen, es que viaja solo, y su itinerario se inicia con una salida desde Londres el día 2 de marzo, con destino a Buenos Aires, pero con una escala previa en Madrid.

Ya en territorio argentino, en Ushuaia abordó el crucero Silver Explorer el día 4 de marzo, trasladándose a Puerto Williams, luego a Punta Arenas, Puerto Natales, y desembarcando por su situación médica en Caleta Tortel el día jueves 12 de marzo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud su situación actual es estable, sin fiebre, asintomático respiratorio.

En cuanto, a la situación de los pasajeros y tripulantes del Crucero Silver Explorer, se espera que dentro de las próximas horas el Intendente de Los Lagos y la Seremi de Salud puedan informar de las medidas y protocolos que se adoptarán, mientras el crucero se mantiene, al menos por ahora, en la bahía de la Castro.

Comenta!