Cuatro nuevos contagios y un 0,17% de positividad diaria por covid-19 reportó la región esta jornada

22 de JUNIO de 2020/VALPARAISO Un enfermero asiste a un paciente en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 (UCI) en el hospital Carlos Van Buren a una semana de la cuarentena total por la pandemia coronavirus que vive el país FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Según la información proporcionada por la autoridad de salud en la región, tras procesar 2.341 exámenes PCR durante las últimas 24 horas, fueron 4 los que resultaron positivos; uno en Puerto Montt, otro en Puerto Varas y dos en Osorno, llegando a un total de 116 casos activos el día de hoy a nivel regional.

Así, la positividad diaria fue de un 0,17%, mientras que, de acuerdo a la información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, no se registraron nuevos fallecimientos a causa del virus en las últimas 24 horas, manteniendo la cifra total de decesos en 1.402 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, 31 personas permanecen hospitalizadas por el virus en la región, 14 de ellas en la UCI, y de esas, 12 están conectadas a ventilación mecánica. Hay 16 camas UCI y 52 ventiladores mecánicos a disposición en la red integrada de salud regional.

Comenta!