DAEM Puerto Montt descarta contagio de hanta en establecimiento educacional

398

De los 76 establecimientos educacionales a cargo del DAEM, en 40 hay un trabajo focalizado por estar emplazados en sectores rurales o con amplios espacios de áreas verdes. Por esta razón, la Jefa de la Dirección de Administración de educación municipal de Puerto Montt, María Luisa Rivera, se refirió al caso del alumno de la Escuela Trapén que de acuerdo a los primeros antecedentes habría fallecido por Virus Hanta.

La directora del DAEM puerto Montt señaló que hay un plan de trabajo comunal para no exponer a los alumnos, plan que se viene aplicando desde el verano para la desratización y sanitización de los establecimientos educacionales.

 

En esa misma línea,  María Luisa Rivera descartó de plano alguna posibilidad que el menor se haya contagiado en el establecimiento, asegurando que se han llevado a cabo los procesos de desratización como corresponde.

 

Consignar que este martes se realizó la misa de despedida del alumno de primero básico de la Escuela Trapén, el  cortejo salió desde el Gimnasio de la Escuela dónde fue despedido por la comunidad escolar y sus compañeros.

 

Comenta!