DC apuesta por Pamela Bertin para senatorial en Los Lagos a la espera de últimas negociaciones

A las 23:59 horas de hoy lunes 23 de agosto se agota el plazo para que las diferentes listas parlamentarias inscriban a sus candidatas y candidatos para las elecciones de noviembre próximo.

Además, en la región de Los Lagos corresponde votar por Senadores y en esta ocasión habrá, al menos, uno nuevo, debido a que son 3 cupos y los actuales dos senadores, Ivan Moreira de la UDI y Rabindranath Quinteros del PS, irán por la reelección.

Para los recientes ganadores de la consulta ciudadana presidencial de Unidad Constituyente con Yasna Provoste, la DC, ante la baja del diputado Gabriel Asencio por un cupo al Senado, deberán definir quién lo utilizará en la región. 

Hasta esta hora, la única persona inscrita y que va por el cupo es Pamela Bertin, actual encargada de las relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de Osorno y ex seremi de Agricultura.

Así lo confirmó el presidente regional de la DC, Óscar Valenzuela, aunque a la espera de las definiciones finales de estas últimas horas.

En cuanto al pacto Apruebo dignidad, el vocero del Frente Amplio en la provincia de Osorno, Diego Gerter, confirmó que inscribirán candidatos a la senatorial, aunque aún no confirman si llenarán todos los cupos, lo que se definirá en las próximas horas.

 

Recordemos que la semana pasada hubo polémica en la UDI por la bajada final del candidato independiente con uno de sus cupos, el ex seremi de Salud Alejandro Caroca, quien quedó fuera de la lista ante la confirmación del actual diputado del partido por el distrito 25, Javier Hernández, como acompañante de lista de Iván Moreira, quien apuesta a la reelección.

Comenta!