Declaración de Impacto Ambiental del relleno sanitario Puntra El Roble tuvo término anticipado

 

La Declaración de Impacto Ambiental del relleno sanitario Puntra El Roble, ingresada por el municipio de Ancud el 14 de noviembre del año 2020, tuvo término anticipado en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por “falta de información relevante y esencial, no subsanable mediante aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones”.

El Intendente, Carlos Geisse, explicó que el municipio deberá presentar un nuevo proyecto de declaración, incorporando la información faltante.

 

De acuerdo a los antecedentes, la Declaración de Impacto Ambiental presentada por el municipio de Ancud carece de antecedentes relativos a olores, estimación de emisiones, fauna, paisaje y población protegida, que permitan determinar los impactos del proyecto en el entorno.

Diego Barahona, director de la junta de vecinos de Puntra, aseguró que la determinación de poner término anticipado a la evaluación de la declaración de impacto ambiental, concuerda con lo que la comunidad siempre ha denunciado.

 

Cabe recordar, que la Alerta Sanitaria en la provincia de Chiloé por parte del ministerio de Salud, debido a la problemática de la disposición de la basura se extendió hasta el 31 de Julio de este año.

Radio Sago se encuentra realizando las gestiones para obtener una declaración del Alcalde de Ancud, o en su defecto de algún representante de la casa edilicia, sin resultados positivos hasta ahora.

 

Comenta!