Decretan cuarentena para Osorno a partir de mañana lunes desde las 22 horas

844

 

Tras el anuncio de la Subsecretaria de Salud Paula Daza en torno a la cuarentena para la ciudad de Osorno y aduana sanitaria para San Pablo y la carretera austral, el Jefe de la Defensa Nacional para la zona entregó los detalles correspondientes.

El Jefe de la Defensa Nacional Para la Región de Los Lagos, General de Aviación Cristian Eguía, indicó que con respecto a Osorno se implementará un cordón sanitario, el cual vendrá a reforzar las medidas que ya están funcionando y que buscan evitar la propagación del Covid-19.

 

La autoridad recalcó que se ha registrado en la provincia de Osorno un aumento considerable de casos, por lo que este cordón sanitario busca controlar los contagios.

  • En cuanto a su implementación, el Jefe de la Defensa Nacional detalló que se mantendrán cerrados los accesos a Osorno en los siguientes puntos:
    1. Cruce ruta U-16, sector Trumao.
    2. Ruta U-220, sector Candelaria.
    3. Acceso Pilauco, sector peaje Pilauco.
    4. Ruta 215, Sector Universidad de Los Lagos.
    5. Sector Las Quemas.
    6. Ruta U-500, sector camino Caipulli.
    7. Ruta U-72, sector camino real.

 

Estos puntos, no tendrán acceso ni salida de ningún tipo.

  • En tanto, se mantendrán abiertos solo siguientes accesos:
  1. Ruta U- 400, Sector Empres Madexpo.
  2. Acceso Central desde la Ruta 5, peaje central ruta 215.
  3. Acceso Sur desde la Ruta 5.
  4. Ruta U-55, sector Dimak.

En estos accesos se establecerán controles sanitarios por parte de la Autoridad Sanitaria, siendo custodiados por personal del Ejército y de Carabineros de Chile. El acceso y salida de dichos puntos deberá obedecer a entrada o salida de ciudadanos por motivos exclusivamente necesarios, como son compras de insumos básicos, emergencia médica o situación de extrema urgencia.

En los puntos de acceso se exigirá un permiso especial temporal, el cual será emitido por Carabineros de Chile a través de su sucursal virtual o en forma presencial.

  • Se dispondrá de Puntos de Control o Check Points, los cuales estarán compuestos por personal del Ejército de Chile, Carabineros de Chile y de la Autoridad Sanitaria, quienes realizarán los controles de desplazamiento y estado de salud de los ciudadanos de la comuna.

Es importante destacar que estos puntos se mantendrán móviles, consecuente con lo que la contingencia vaya exigiendo.

El control y resguardo de convoyes logísticos, farmacias, hospitales, centros de salud, puntos de abastecimiento y otros puntos críticos de la comuna de Osorno, continuará siendo ejecutado de forma simultánea con medios militares y policiales del Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile.

  • De igual forma, se mantendrán controles policiales en los límites comunales por parte de Carabineros de Chile, con base en sus siguientes unidades:
  1. Tenencia San Pablo.
  2. Retén San Juan de la Costa.
  3. Comisaría de Río Negro.
  4. Tenencia Puerto Octay.
  5. Tenencia Entrelagos.
  • Medios aéreos de la Fuerza Aérea y de Carabineros de Chile, monitorearán desde el aire la situación de seguridad y tránsito de la comuna, permitiendo generar información en vivo de la situación táctica en la ciudad de Osorno.
  • Finalmente, se establecerá una aduana sanitaria en la comuna de San Pablo (límite norte regional de Los Lagos), por parte de la autoridad sanitaria. Sólo podrán ingresar residentes a la región de Los Lagos.

 

 

 

 

 

Comenta!