Delitos de alta connotación social cayeron en un 39% en Los Ríos

En su última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial –STOP- de la región de Los Ríos dio cuenta de la reducción de un 39% de los delitos de mayor connotación social.

De acuerdo a la medición entre el 3 y 9 de mayo, hubo 1.154 delitos menos en comparación a un año, mientras que en la semana de estudio se registró una baja de  un 54% respecto a la misma fecha de 2020.

Según lo detallado en el STOP, en los delitos violentos hubo una disminución de un 25%, destacando el delito de robo con violencia que cayó  en un 46%; robo con intimidación en 50% y robo por sorpresa en un 60%.

El delito de lesiones en tanto disminuyó en 17%; mientras que el homicidio aumentó de 3 a 7 casos respecto a un año.

Con respecto a los resultados de la última sesión STOP, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Claudio Valencia Ortiz precisó que si bien los resultados demuestran la labor comprometida que está realizando la institución policial, «los homicidios y los robos a vehículos han mostrado aumentos, por lo que continuamos analizando las mejores estrategias para fortalecer la seguridad en lugares y horas donde se concentran este tipo de delitos».

En este aspecto, se detalló que el robo de vehículos presentó un alza de 34 a 49 casos respecto a un año, esto es un 44%.

Comenta!