Denuncian deficiente funcionamiento de la atención primaria de salud en Ancud

146

Serias deficiencias en atención de salud salieron a la luz tras la última sesión de Concejo Municipal de Ancud, puntualmente en el Servicio de Alta Resolutividad, SAR, y en el Centro Comunitario, CECOF, del sector Bellavista.

El concejal Andrés Ibáñez detalló que de acuerdo a las denuncias de gremios de la salud locales y usuarios de estos recintos, en el SAR de Ancud no existen la totalidad de los insumos que debía contar dicho establecimiento, puntualizando que este deficiente funcionamiento también está afectando a otros servicios de urgencia, como es el caso del SAMU de la comuna.

 

En esa misma línea, el concejal dio cuenta de la falta de reemplazo para el médico del Centro Comunitario de Salud, del sector de población Bellavista, ya que el profesional está realizando otro tipo de actividades, sin embargo, no se habría gestionado su reemplazo.

 

En la sesión el concejal pidió que se haga llegar un informe al organismo de manera que el director del área de salud explique el porqué de estas falencias graves en la atención de la población.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del departamento de salud municipal de Ancud sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!