Denuncian ocupación de loteos en dunas de San Juan de la Costa

517

Así lo comentó Alice Buschmann, emprendedora turística y dirigente de Pucatrihue en la comuna costera, quien explicó que hace 10 años aproximadamente se están realizando construcciones irregulares en dunas.

Los hechos ocurren en Contaco y a un costado del río Choroy Traiguén, donde expone que han llevado a cabo transacciones de terrenos que no son aptos para construir inmuebles.

Se evidencia que incluso se han realizado cierres perimetrales en los arenales y que esta situación se agudizó durante la pandemia.

El Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, asevera que no existen propiedades fiscales inscritas en aquellas zonas de la comuna costera.

Sin embargo, aclaró que en sector del Río Contaco no se han entregado títulos de dominios gratuitos, pero si a la comunidad indígena Choroy Traiguén en el año 1996.

Bienes Nacionales manifestó que todas las construcciones que se realizan deberían tener la aprobación de la dirección de obras municipales, ya que la Seremi solo recoge las denuncias y cuando corresponde se fiscaliza.

Radio Sago intentó comunicarse con el jefe comunal para conocer si realizan fiscalizaciones u otorgan permisos de edificación, sin éxito por el momento.

Comenta!