Desarticulan comercio clandestino de carne en San José de la Mariquina

551

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron a dos sujetos mayores de edad en la ciudad de San José de la Mariquina, por el delito de Abigeato y Matadero Clandestino.

La acción policial se dio en el contexto de la campaña educativa para evitar el Abigeato en las diversas comunas de la Región de Los Ríos, para esto realizaron diversas inspecciones a carnicerías en la comuna de San José de la Mariquina, constatando que en una de ellas se comercializaba carne donde el locatario no pudo justificar su procedencia.

La situación fue inmediatamente comunicada al Fiscal de Focos del Ministerio Público, quién autorizó la entrevista a este imputado para establecer el modus operandis, dijo el comisario Eduardo Moncada, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia.

 

Ante esto el sindicado como comerciante de carne, explicó que vendió el producto al propietario de la carnicería en la suma de 2 mil pesos el kilo de, con todo el riesgo sanitario que ello conlleva para la población, por lo que ambos sujetos fueron detenidos por el delito de Abigeato y Matadero Clandestino, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Comenta!