Desconocidos realizan ataque incendiario a tres vehículos en las cercanías del puente Malleco

Tres vehículos resultaron afectados por un ataque incendiario que se registró esta tarde en las cercanías el viaducto del Malleco, en la Ruta 5 Sur, por parte de un grupo de sujetos desconocidos.

La acción de los violentistas afectó a un microbús de pasajeros, un camión y un automóvil, lo que sumó a una serie de atentados similares en las regiones de La Araucanía y el Biobío en los últimos días, y que las autoridades locales calificaron como “terroristas”.

Trascendió que estos ataques se vincularían con las protestas de comuneros mapuches, los que exigen la liberación de miembros de esa comunidad y que se encuentran recluidos en la cárcel de Angol, algunos de ellos en huelga de hambre.

Hasta el lugar donde fueron atacados los tres móviles llegaron unidades de Bomberos de Collipulli para controlar el fuego y personal de Carabineros, que procedió a ordenar las condiciones del tránsito en ese sector de la Ruta 5 Sur y también iniciar las investigaciones sobre los responsables de estos delitos.

Fuente: La Tercera

Comenta!