Desde el lunes estará disponible la resolución para vacunación covid en menores desde los 3 años de edad

143

El director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, anunció esta mañana que se aprobó el uso de Sinovac para vacunar contra el covid-19 a niños desde los 3 años, luego de que el proceso contemplaba a niños, niñas y adolescentes desde los 6 años de edad.

García comentó que se tomó la decisión luego del informe llegado desde China, donde se han suministrado 100 millones de dosis a niños de 3 años hasta adolescentes de 17, con baja frecuencia de reacciones adversas por la vacuna. Además, detalló que los estudios clínicos que se llevan a cabo en Chile también han presentado bajas reacciones.

García indicó que incluso el laboratorio Pfizer ya ingresó una solicitud para aplicar su vacuna a menores desde los cinco años de edad, lo que está siendo evaluado.

Heriberto García recordó la importancia de la vacunación dado que los menores de edad, a pesar de presentar escasa sintomatología del virus cuando se contagian, sí son capaces de contagiar a otras personas.

 

El Ministerio de Salud deberá decidir el método de vacunación, aunque desde el lunes 29 de noviembre estará disponible la resolución que permitirá el proceso.

Comenta!