Destacable participación de deportistas chilenos de la región de Los Lagos en la Copa América de Remo realizada en Valdivia

475

Ocho medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, obtuvo la delegación de deportistas Promesas Chile de la Región de Los Lagos, en la Copa América de Remo desarrollada en Valdivia.

El seremi del deporte de la región de Los Lagos, Mario Bello, destacó la participación de los remeros locales en su brillante actuación en la Copa América.

Las medallas doradas fueron de los puertomontinos Cristóbal Canales Maldonado en Single U17 varón y en Cuádruple U17 varón; Brahim Alvayay Lazcani en Doble Junior varón, Victoria Hostetter en Single Sub 23 y en cuádruple libre dama, Nikolas Reinke en 2x U17 varón y en 4x U17 varón y Agustín Álvarez en 4x U17 varón, estos dos últimos deportistas son de Llanquihue.

En tanto, las preseas de plata fueron obtenidas por Victoria Hostetter en single libre y en doble libre dama, y Agustín Álvarez en 1x U17.

Las medallas de bronce fueron de Brahim Alvayay Lazcani y Pedro Canales en 8+ con timonel en Regata de 6 kilómetros. Además, Pedro Canales logró el cuarto lugar en 2X libre varón.

El equipo chileno obtuvo el primer lugar de este campeonato que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

 

Comenta!