Frente a sus socios, miembros colaboradores y beneficiados, la Fundación Acompaña Chile realizó la presentación de sus “Memorias 2024”. Un balance de lo realizado durante el año recién pasado, con especial énfasis en su actuación social, comunitaria, cultural, medioambiental y educativa.

El presidente de la entidad, Harry Jürgensen, indicó que gracias a los aportes de empresas productoras se han realizado donaciones a personas vulnerables y 14 comedores comunitarios en varias comunas entre Osorno y Puerto Varas.

El exintendente agregó que en el rol de apoyo formativo han incentivado que jóvenes con alto rendimiento académico puedan asegurar su permanencia en sus carreras y se preparen para desarrollar su vida profesional.

Uno de los beneficiados es Alberto Barrientos Cofián, puntaje nacional Matemáticas PAES 2024, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica y primer becado de la fundación quién agradeció el apoyo brindado, el cual va más allá del económico.

Desde la Fundación AcompañaChile realizaron invitación a empresas y particulares que deseen incorporarse como colaboradores y permitir que la obra social realizada siga creciendo para aquellos donde el Estado no llega o no cumple un rol protector.