Autoridades locales de la comuna de Purranque destacaron la modernización y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Suralis, la que depura las aguas de la ciudad y del sector Corte Alto.

Tras una visita a las instalaciones, la alcaldesa de Purranque, Alicia Villar, junto a concejales y el director de Obras Municipales, Osvaldo Valderrama, valoró los sistemas de tratamiento, la mantención de las instalaciones y las mejoras en galpones de residuos sólidos de la sanitaria, elementos, dijo, que permiten operar de manera sostenible, más eficiente y con perspectiva al futuro crecimiento de la comuna.

“Vemos que se encuentran con muchos desechos, entre ellos pañales, toallitas de limpieza y cosas que son indestructibles, y les afecta mucho en lo que es el tratamiento que se hace. Entonces tienen que hacer mucha inversión y trabajos de remoción de desechos para poder empezar a tener un lodo más limpio y tener un agua tratada que pueda llegar a un cauce de río y así podernos bañar y recrearnos en ese espacio. Es súper importante lo que hace Suralis, pero también es importante que la comunidad sepa qué cosas estamos eliminando en nuestros baños especialmente», destacó la alcaldesa.

Por su parte, el subgerente del Territorio Centro de Suralis, Jaime Segovia, indicó que la planta trata todas las aguas servidas de Purranque y Corte Alto, enfatizando que el servicio se encuentra dentro de la normativa vigente y que las mejoras internas mantienen las
instalaciones en óptimas condiciones:

En la actividad se acordó realizar visitas a la planta de parte de estudiantes de la comuna para que conozcan y valoren el proceso de saneamiento de aguas servidas, junto con agendar y realizar la inauguración oficial de la nueva infraestructura que fue el segundo
proyecto más grande que desarrolló Suralis en el quinquenio pasado, y que superó los 3.700 millones de pesos en inversión.