Más de mil residentes y 400 viviendas se verán beneficiadas con la ejecución del programa Quiero Mi Barrio que remodelará y modernizará los históricos sectores de Miramar y 18 de Septiembre, en la capital de la región de Los Lagos.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt destacó este programa, que persigue el mejoramiento barrial con foco en la identidad local, la seguridad y el medioambiente, cuyo impacto permite mejorar considerablemente la calidad de vida de los residentes.

En tanto, Fabián Nail, Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, esta iniciativa permite la recuperación y el revitalizar espacios públicos, en este caso, en sectores con tanta historia y tradición.

Javier Mancilla, presidente de la Junta de Vecinos de la Población 18 de Septiembre, reconoció las altas expectativas en el programa, el que a su juicio, podría, de una vez por todas, dar respuesta a sentidos requerimientos.

El programa “Quiero Mi Barrio” en los sectores Miramar y 18 de Septiembre se extenderán por cinco años, plazo en el cual se ejecutarán las tres fases de intervención: la elaboración del Contrato de Barrio y del Estudio Técnico de Base “Diagnóstico y Elaboración de Plan Maestro”, luego la ejecución del Contrato de Barrio, y finalmente, la evaluación y cierre del Programa.