Destinos de la región de Los Lagos superan promedio nacional de ocupabilidad durante febrero

535

La Subsecretaría de Turismo junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), presentaron un nuevo informe con cifras que dan cuenta del comportamiento de los establecimientos de alojamiento turístico a lo largo del país.

De acuerdo al informe, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos a nivel nacional fue del 68,2%; mientras que, a nivel de la región de Los Lagos, esta cifra alcanzó un promedio de 75%, siendo el destino con mayor ocupabilidad la cuenca del Lago Llanquihue y Lago Todos Los Santos, con un 84,1%.

A nivel de detalle, de los cinco destinos de la región medidos en el informe, cuatro de ellos superaron la media nacional con cifras como Osorno-Puyehue: 77%; Chiloé: 77%; Patagonia Verde: 73% y el ya mencionado destino de las cuencas del Llanquihue y Todos Los Santos. En tanto, el destino Puerto Montt y alrededores, alcanzó una ocupabilidad del 65,7%

Tras conocerse las cifras, el director regional de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, destacó las cifras regionales

 

En esa misma línea se manifestó el seremi de economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, señalando que se puede apreciar una recuperación del turismo interno que ya se está consolidando respecto a la prepandemia.

 

En tanto, desde la Subsecretaría de Turismo, su titular Verónica Kunze, destacó el resultado de esta medición asegurando que “destinos, como Araucanía Lacustre o el Lago Llanquihue y Todos los Santos, siguen teniendo cifras sobre el 80%. Estos indicadores demuestran que, pese a las dificultades de esta temporada estival, la actividad mostró un fuerte impulso en muchos lugares del país”.

Comenta!