El Premio Alfonso Sanhueza Diard, al mejor estudiante del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei fue entregado a Víctor Manuel Fernández Moreira, en la inauguración de SAGOFISUR 2025, por su excelencia académica, con promedio sobresaliente de 6,2 y con distinción máxima de 7 en su graduación como Ingeniero en ejecución Agrícola.
Víctor, desde Puyehue, ingreso a la Escuela Agrícola de Rio Negro, donde se tituló como técnico el año 1994 y luego se fue a trabajar en la Isla de Chiloé, donde se ha desempeñado como extensionista de INDAP hasta hoy. Después de 25 años, junto a su señora, quien también trabaja en INDAP, se titularon como Ingenieros, estudiando durante 4 años los fines de semana.
En este caso calza perfectamente el dicho que afirma que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Su madre enviudo a los 22 años y trabajo incansablemente para pagar los estudios de Víctor en la Escuela Agrícola. Así es que el Toro de SAGO está ahora en la casa de su madre.
Por lo tanto, no puede estar más merecido el reconocimiento de SAGO A.G., a través del Premio Alfonso Sanhueza Diard, al mejor estudiante del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, Víctor Manuel Fernández Moreira.









