Día clave para Puerto Octay: este lunes se sabe si vuelve el agua potable a la villa

247

Luego de permanecer por 19 días sin suministro de agua potable, ansiosos esperan los más de 2.800 vecinos afectados en la localidad de Puerto Octay los resultados de los últimos análisis de las muestras tomadas, las que serán dadas a conocer en un nuevo Comité Operativo de Emergencia – COE comunal, que se desarrollará este lunes 30 de septiembre.

El encuentro está pactado inicie a las 12.30 del día y contará con la participación del intendente regional y autoridades en materia de salud y sanitaria, los cuales deben entregar los resultados, que de cumplir con la norma, permitirán el restablecimiento inmediato del servicio de agua potable, dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.

 

Los trabajos de lavado de estanques, la red de 7 kilómetros y reposición de material contaminado en el sistema de almacenamiento de agua a causa de un diluyente, según determinó el ISP, se iniciaron hace algunos días, generando distribución de agua pero con uso exclusivo para servicios sanitarios y otros, no para consumo humano, lo que quedó sujeto a los resultados que se entregarán este 30 de septiembre.

En cuanto al regreso a clases de los establecimientos en la villa de Puerto Octay, si el agua potable se restablece este lunes, los alumnos vuelven a clases el martes, informó la edil.

 

El COE de este lunes será clave en la solución o continuidad del problema de suministro de agua potable, para los más de 2.800 vecinos de Puerto Octay que se encuentran sin servicio desde el 11 de septiembre.

Comenta!