Esta jornada el Juzgado de Garantía de Valdivia dictó la prisión preventiva contra una madre y su hijo por amenazas hacia el fiscal adjunto de Los Ríos, Jaime Calfil, además de imputarles infracción a la Ley de Armas.
Cabe señalar que ambas personas fueron detenidas por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) el jueves en la ciudad de Valdivia, donde habían pegado varios afiches con amenazas en contra del persecutor.
Según explicó el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Eduardo Arrieta, esta mañana «se formalizó a dos personas en el contexto de investigación por delito de amenazas cometidas en contra del fiscal adjunto de la Fiscalía Regional de los Ríos, de la ciudad de Valdivia, hecho cometido en el mes de octubre del presente año, el cual fue cometido a través de la colocación de diversos tipos de afiches en la ya referida ciudad».
«Con motivo de lo anterior, la Fiscalía Sur, en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, desarrollaron la correspondiente indagatoria que permitió identificar a una de dichas personas y, con la respectiva autorización judicial, se logró concretar el ingreso al domicilio de la imputada», señaló el persecutor.
Añadió que la mujer «en conjunto con su hijo, mantenían una serie de especies tales como armas de fuego, municiones, explosivos y chalecos antibalas, lo cual motivó que el Ministerio Público los formalizara por infracción a la respectiva Ley de Control de Armas».
Por ello, «el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, la cual fue decretada por parte del juzgado de la entidad de Valdivia», señaló el fiscal Arrieta. El plazo de investigación del caso se fijó en 100 días.








