Diez contactos estrechos de casos con variante Delta han sido identificados en Los Ríos

208

Así lo manifestó la jefa del departamento de epidemiología de la SEREMI de Salud, Carol Aracena, quien informó que a la fecha la región no cuenta con casos confirmados de variante Delta de Coronavirus, sin embargo, se registrarían contactos estrechos.

“A la fecha en la región no tenemos casos confirmados con variante Delta, tenemos solo contactos estrechos de casos confirmados con esta variante, y que corresponden principalmente a contactos que se producen en viajes internacionales con casos positivos”, agregó.

Asimismo, desde la SEREMI de Salud, se confirmó que “en total hay diez contactos estrechos de casos con variante Delta a la región, de los cuales siete están en cuarentena, mientras que el resto ya terminó su período, y los diez contactos estrechos se encuentran negativos al día de hoy“.

Por su parte, Aracena explicó que para estos casos la vigilancia ha sido estricta, a fin de “resguardar el cumplimiento de sus cuarentenas, y el testeo del domicilio durante el desarrollo de la misma”.

En tanto, la vigilancia de viajeros internacionales se ha aumentado, según informó Aracena, quien aseguró que “se han reforzado principalmente las fiscalizaciones para asegurar un aislamiento efectivo de estos viajeros”.

Además, “está vigente la indicación de que los viajeros que cuentan con pase de movilidad, tienen 5 horas para llegar a su destino en nuestro país y este tiene que realizarse en un transporte exclusivo. De lo contrario deben realizar una cuarentena de 10 días en un hotel de tránsito en la Región Metropolitana”, agregó.

Asimismo, la profesional aseguró que la disposición anteriormente descrita, disminuirá la cantidad de viajeros que lleguen a Los Ríos, ya que la región está a más de cinco horas de la capital regional.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!