Diputado Jürgensen advierte que prohibición de uso de antibióticos en animales impactaría negativamente en industria agro

El parlamentario por la región de Los Lagos, Harry Jürgensen pidió a Senadores que estudien con prudencia el proyecto que prohíbe tratar a los animales con antibióticos cuando se sospecha que pueden sufrir infecciones, proceso conocido como “metafilaxis”, debido a que podría tener un impacto negativo en la industria agropecuaria.

Jurgensen se refirió al proyecto en discusión.

El legislador señaló que otra medida a analizar en profundidad, es que de aprobarse esta iniciativa, los productores, distribuidores e importadores de todo tipo de alimentos que utilicen antibióticos en sus procesos productivos estarán obligados a informar al consumidor final el nombre, tipo y cantidad de antibióticos inoculados en los animales de crianza para consumo. En ese sentido el parlamentario mostró su descontento con el proyecto tildándolo de prejuicioso.

Finalmente, el diputado señaló que: “acordamos un trabajo coordinado de parlamentarios relacionados al agro, para que -en conjunto-podamos realizar las mejoras necesarias al proyecto y que sea visto, no sólo por la comisión de Salud, sino también por la Comisión de Agricultura.”

El proyecto fue presentado por los senadores Guido Guirardi (PPD), Carolina Goic (DC), Francisco Chahuán (RN) y Rabindranath Quinteros (PS) en junio del 2019, y se encuentra en su primer trámite constitucional. Radio Sago intentó contactar al Senador Quinteros, sin resultado positivos hasta el momento.

Comenta!