Diputado Jürgensen aseguró falta de humildad en la política ante críticas por demoras en la aprobación de leyes

Los partidos políticos dentro del Parlamento finalmente están llegando a acuerdos concretos para definir leyes que reflejan que se están escuchando las demandas sociales.

Sin embargo, el cuestionamiento es por qué ahora y no antes. Considerando que el país tuvo que estar en una crisis social para que el mundo político pueda entrar en una alianza.

Una de las personas que criticó esta situación fue la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catriléf, quien sostuvo que incluso en medio del estallido social hubo una demora en responder a las necesidades.

Respondiendo a esta crítica, el diputado por Osorno, Harry Jurgensen, dijo que a la política le faltó humildad, por lo que hizo un mea culpa por todos los años en donde el Congreso y los Gobiernos no escucharon las demandas. Por lo que esta crisis debe ser el punto de inflexión de un antes y un después en Chile.

Mencionar que durante las últimas horas, el Gobierno y el Senado sellaron acuerdo social «con sentido de responsabilidad», que vendría a mejorar las pensiones, el transporte, los medicamentos, la atención primaria y salarios. Todo a un mes del estallido social.

Comenta!