Diputado Jürgensen solicita a Contraloría que entregue respuestas en torno a fallas de la Pista de Patinaje sobre hielo

529

“Ni para bodega cumple utilidad”. Así lo señaló el parlamentario Harry Jürgensen del distrito 25 luego de reseñar como un estrepitoso fracaso una de las obras emblemáticas del municipio osornino. Se trata de la Pista de Patinaje sobre hielo ubicada en el sector de Chuyaca.

Jürgensen solicitó a la Contraloría General de la República que investigue las eventuales irregularidades que pueden haber existido en el cumplimiento del contrato entre la Municipalidad de Osorno y la Empresa Servicios y Maquinarias EGA SpA y en caso de haberlas que determine las responsabilidades administrativas según correspondan.

Junto con ello el parlamentario está exigiendo que se establezcan claramente las responsabilidades que pudieran existir por abrir en su momento esta obra para la comunidad en circunstancias que no estaba debidamente recepcionada, ni terminada, según el contrato.

Paralelamente el Diputado de Renovación Nacional está exigiendo que el Municipio Osornino indique cual es el monto total pagado a la Empresa Servicios y Maquinarias EGA SpA, así como los Estados de Pagos Mensuales que justifican los pagos realizados a la empresa por parte de la Municipalidad.

 

Para dar respuesta a estas declaraciones, el alcalde (s) y asesor jurídico de la Municipalidad de Osorno, Hardy Vázquez, explicó que luego de que la empresa no cumpliera con los requisitos para el funcionamiento de la pista, se decidió poner término al contrato, adquiriendo la garantía correspondiente, por lo que se está trabajando con otra empresa.

 

En la misma instancia, el funcionario municipal, aclaró que la Contraloría ya realizó indagatorias del caso, agregando que incluso están a la espera de un preinforme, para responder a cualquier irregularidad que pudiera existir.

 

Desde el municipio de Osorno manifestaron que aquí no se han botado 600 millones como exclamó el diputado, ya que la infraestructura está en pie, faltando solo la producción de hielo o sea un 13 por ciento de la obra.

En 30 días aproximadamente deberían ya estar terminadas todas las adecuaciones que se realizaron al proyecto técnico a la pista de hielo, por lo que posterior a esto se realizaría la esperada inauguración.

Comenta!