Diputado Santana llama a garantizar servicios de internet y telefonía durante la pandemia

 

Cabe recordar que este viernes se registraron interrupciones en el servicio de telefonía e internet de la compañía Movistar, en diferentes puntos del país y la región de Los Lagos.

El parlamentario de renovación nacional, quien es miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, indicó que la caída masiva de este tipo de servicios afecta principalmente las clases on line de estudiantes y a quienes se encuentran realizando teletrabajo.

 

Hace algunos meses, Santana presentó un proyecto de ley que busca fortalecer las facultades fiscalizadoras y sancionatorias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones con las empresas proveedoras de telecomunicaciones.

La iniciativa propone permitir el acceso en línea a todos los centros de control y monitoreo de las redes de operadores del rubro, y pretende aumentar las multas para radiodifusión a 1.000 UTM y, para todos los demás casos a 5.000 UTM, como un elemento disuasivo para corregir el comportamiento de los operadores y mejorar los protocolos de respuesta.

Comenta!