Diputados de Los Lagos adelantan cómo votarán tercer retiro de fondos de las AFP

Luego de la discusión de hoy en la tarde en la Comisión de Constitución de la Cámara sobre el tercer retiro de fondos de pensiones, seguirá su discusión y votación en la sala, las que están programadas para mañana miércoles y extendidas hasta el día jueves.

Es por eso que consultados por Radio Sago, parlamentarios del Distrito 25 de la Región de los Lagos comentaron cómo votarán.

El el caso del Diputado de la UDI, Javier Hernández, afirmó que se abstendrá, ya que no está a favor del retiro, pero quiere dar una señal al gobierno para que mejore las ayudas económicas a las personas afectadas por la pandemia.

Por su parte, la diputada Emilia Nuyado, explicó que está a favor del retiro y que le parece injusta la idea del gobierno de acudir al Tribunal Constitucional.

Misma postura del diputado Fidel Espinoza, quien aseguró que de acudir a la instancia se acabaría el capital político del gobierno.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener la postura del diputado Harry Jürgensen, sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe recordar que la bancada de Renovación Nacional adelantó estar a favor del retiro, además de que presentarán una indicación sobre reintegro de fondos, aumentando la cotización del 10 al 11% a quienes opten por retirar sus ahorros.

Comenta!